CARTA DEL DIRECTOR

México tiene un ecosistema olvidado: la mega fauna en el mar abierto. Esta colección de vida marina compuesta de tiburones, mantas, picudos, delfines, ballenas, tortugas, entre otros, encuentra en aguas mexicanas una variedad de amenazas y oportunidades. En el mar de México existe la explotación desmedida de algunas especies, y en algunos casos, santuarios gigantescos e historias de éxito. Pero el verdadero problema reside en la indeferencia ante la problemática.

Tenemos un país privilegiado con la concentración más grande de tiburón ballena y gran tiburón blanco en el mundo. En nuestros mares ocurren sucesos únicos como la congregación de pez vela y marlín rayado devorando bolas gigantescas de sardinas. Pero también, México es uno de los países con mayor exportación de aleta de tiburón en el mundo. Esto son solo pequeñas pinceladas que ocurren en el mundo que hemos decido termina en la orilla del mar.

México Pelágico es un documental que intenta enseñar una pequeña capa del mar abierto mexicano, ilustrando los acontecimientos negativos y positivos


Creemos que podemos y debemos proteger el mar abierto mexicano sustituyendo la pesca descontrolada con el ecoturismo sustentable en colaboración con la comunidad local.
— Jerónimo Prieto

La intención de este largometraje es empapar al público con el esplendor marino que hay en México y que éste se sume a la lucha por proteger el ecosistema más olvidado y hermoso.


Si te gustaron las imágenes que viste y te inspiramos a disfrutar del mar abierto te recomendamos:

  • No esperes un minuto mas y ve al mar! En esta página de PELAGIC LIFE TRAVEL podrás encontrar toda la información que necesitas para organizar un viaje y disfrutar las riquezas pelágicas que ofrece México.

 

  • Ayuda a difundir el mensaje de México Pelágico y la labor de Pelagic Life te invitamos a que descarges aquí el PRESS KIT MÉXICO PELÁGICO y nos ayudes a llevar el documental a la mayor cantidad de gente posible. 
    • Comparte nuestro mensaje en redes sociales 
    • Enseña el documental en tu escuela, lugar de trabajo, o empresa
    • Regala DVD/BluRay de México Pelágico como regalo de Navidad 

 

  • Pelagic Life es una Asociación Civil donataria autorizada que aprecia eternamente todas tus DONACIONES que se usan para concientizar al público y proteger el mar abierto mexicano