Peces vela del Caribe

SINOPSIS

Mientras el equipo de Pelagic Life está persiguiendo la corrida de la sardina en el mar abierto de Baja California, se topan con una cruda operación de pesca de tiburón que despierta un cambio radical en el pensamiento del grupo. 

Partiendo de su concepto original de documentar los impresionantes fenómenos de la fauna pelágica, transforman su misión para dar a conocer la vida marina en México y a su vez desarrollar estrategias de medios de vida sostenibles para los pescadores de tiburón con el fin de preservar este ecosistema crítico y delicado. México Pelágico es la historia de un emparejamiento improbable de intereses. 

Está claro que al nadar junto a tiburones, pez vela, ballenas, tortugas y hasta cocodrilos, tu perspectiva nunca será la misma. México Pelágico invita al público a empaparse con los majestuosos tesoros oceánicos de México, para inspirar y fomentar el respeto y la conservación a través del ecoturismo.

El proyecto de "Al llamado del Tiburón"

Conservación

Creemos que podemos y debemos proteger el sistema pelágico mexicano reemplazando la pesca incontrolada por el ecoturismo sustentable en colaboración con la comunidad local. 

Rayas móbula en Baja

Encuentros extraordinarios

Esta colección de vida marina incluye tiburones, rayas, peces espada, delfines, ballenas y tortugas entre otros, y en las aguas mexicanas encuentran una variedad de amenazas y oportunidades.